Pilar Brotons ha contestado a la concejal de desarrollo económico, pidiéndole que esté más atenta a las ayudas y oportunidades que salen y a las que el Ayuntamiento podía haber accedido y que han dejado escapar, en lugar de dedicarse a hacerse fotos. Para la edil socialista el PP está dejando pasar oportunidades para Petrer, mientras se continúa apostando por sectores como el de la construcción que en estos momentos no ofrecen demasiadas oportunidades para el empleo ni perspectivas de futuro.
Brotons ha pedido más planificación a la concejal de desarrollo económico, apostando por sectores de futuro como las energías renovables, en lugar de emplear casi un millón de euros en una escuela de formación para albañiles y soldadores, teniendo en cuenta que hay 596 trabajadores de la construcción de Petrer sin empleo. Para la concejal socialista la existencia de 596 trabajadores de la construcción ya con experiencia buscando empleo, hace que las expectativas para quienes participen de dicha escuela de formación para encontrar empleo van a ser escasas.
La edil ha recordado al PP su poca preocupación por los trabajadores de la construcción de Petrer cuando asignó las obras de los planes E y Confianza en su mayor parte a empresas de fuera, mientras que si lo hubiesen hecho a empresas de nuestra localidad, como otros ayuntamientos, se hubiesen asegurado que los trabajadores de estas obras fueran desempleados de Petrer.
Brotons ha respondido también a Villaplana, que su partido sí apuesta por las escuelas de formación como una herramienta para brindar a la gente diversas expectativas de empleo, pero empleo con perspectivas de futuro. Y le ha recordado que fueron los socialistas quienes crearon y pusieron en marcha las escuelas de empleo en nuestra comunidad.
Petrer, a 17 de noviembre de 2010


